Skip to main content

Tecnología auditiva en el Centro Auditivo Andaluz

06 Junio 2023
Tecnología auditiva

La audición se va perdiendo con el paso de los años y según el trato que le hayamos dado a nuestros oídos, pero la tecnología avanza a grandes pasos y nos puede ayudar a mantener la sensibilidad auditiva.

Con el avance de la tecnología se han conseguido principalmente dos grandes logros: por un lado, que los audífonos o dispositivos de ayuda a la audición sean cada vez más pequeños y discretos y, por otra parte, que estos instrumentos sean capaces de adaptarse de un modo individual a la pérdida auditiva de cada individuo ofreciendo funcionalidades y prestaciones únicas.

Avances Tecnológicos de los Audífonos del Centro Auditivo Andaluz

Cada persona con problemas de pérdida auditiva dispone de unas características diferentes que debemos conocer para dar a cada audífono unas adaptaciones diferentes. En el Centro Auditivo Andaluz, gabinete de audición ubicado en Estepona, vamos a ajustar las ganancias, la amplificación de la señal del habla, las frecuencias en función de la severidad de la pérdida, etc.

Pero es que además podemos conectar nuestros audífonos con diferentes dispositivos inalámbricos. Aprovechando la tecnología bluetooth los aparatos que emiten audio pueden estar perfectamente conectados a nuestros audífonos para de este modo poder escuchar perfectamente los medios audiovisuales y multimedia como la televisión, la radio, los ordenadores, sin necesidad de elevar el volumen más allá de lo normal.

Las interferencias que se producían hace años han desaparecido con la evolución tecnológica y además la reducción de los componentes ha permitido que los tamaños de los audífonos se haya empequeñecido de tal modo que ahora mismo son totalmente discretos y pasan desapercibidos en la mayoría de los casos.

Otro de los aspectos con los que se ha trabajado durante los últimos años ha sido la supresión de ruidos para favorecer la comprensión del Habla. Pero para conocer el audífono ideal debemos conocer las necesidades reales de cada persona, sus costumbres y sus hábitos.

En el Gabinete de Estepona, estamos para ayudar a todas las personas que pierden audición. Con nosotros va a mejorar su calidad de vida, puede pedir cita rellenando todos los campos del siguiente formulario.

Gabinete Auditivo en Estepona

Contáctanos

  • Teléfono: 951 732 901
    Móvil: 642 990 416

  • Dirección
    Calle Córdoba 4
    29680 Estepona (Málaga)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Centro Auditivo Andaluz, Calle Córdoba 4; 29680 Estepona (Málaga)