Skip to main content

Clasificación de Audífonos

16 May 2023
Tipos de audífonos

Desde el Centro Auditivo Andaluz, en Estepona, te presentamos los distintos tipos de audífonos que existen en la actualidad para cubrir la pérdida de audición según el grado.

Se ha demostrado que los usuarios de audífonos notan que mejora enormemente su calidad de vida tan pronto como comienzan a usarlos.

CIC - Completamente en el Canal

Son los audífonos más pequeños que existen, pero están limitados en cuanto a potencia, no son útiles para pérdidas auditivas severas y profundas. El conducto auditivo externo debe tener unas características físicas determinadas para la correcta realización de las carcasas a medida.

ITC/ITE - Intraauricular

Ligeramente mayor en tamaño que el anterior y de características similares. Para pérdidas auditivas de leves a severas.

BTE y miniBTE - Retroauricular y Mini-Retroauricular

Audífonos que se alojan detrás de la oreja y que se conectan a un molde anatómico o bien a un tubo muy fino casi imperceptible, lo que los hace muy estéticos. Son los llamados open-fit o adaptación abierta. Depediendo del tipo del adaptador cubren todo tipo de pérdidas auditivas; con molde adaptador desde leves a profundas y con un tubo fino para pérdidas en frecuencias agudas y frecuencias graves conservadas.

Rite/Rie/CRT - Auricular en el Canal

Son audífonos muy pequeños y discretos que se alojan detrás de la oreja, cuyo auricular va situado en el conducto auditivo externo. Dado que existen distintas potencias para dichos auriculares este tipo de auriculares cubre pérdidas desde leves a profundas.

Mantenimiento de Audífonos

Es de gran importancia la correcta limpieza del audífono ya que es vital para su buen funcionamiento. Los audífonos necesitan de varios y sencillos cuidados para evitar fallos en el circuito electrónico y cualquiera de sus componentes. En el Centro Auditivo Andaluz te asesoraremos en la manera de cómo limpiarlos y mantenerlos, además a la entrega de tus audífonos, te daremos gratuitamente un kit de limpieza para que pueda mantenerlos en perfecto estado y 1 año de pilas gratis.

Gabinete Auditivo en Estepona

Contáctanos

  • Teléfono: 951 732 901
    Móvil: 642 990 416

  • Dirección
    Calle Córdoba 4
    29680 Estepona (Málaga)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Centro Auditivo Andaluz, Calle Córdoba 4; 29680 Estepona (Málaga)